Cómo y cuándo renovar el subsidio por desempleo

Aunque los subsidios de desempleo son ayudas que se conceden inicialmente por un tiempo de 6 meses, es habitual que se pueda solicitar la renovación y ampliación de dicho subsidio, en periodos de seis en seis meses hasta alcanzar el periodo máximo estipulado por el Gobierno, si la situación personal del demandante de empleo se mantiene en las mismas circunstancias.

Por esa misma razón, si sigues cumpliendo los mismos requisitos para cobrar el subsidio por desempleo que cuando este fue aprobado, es importante que conozcas cómo renovar el subsidio por desempleo, pasados los primeros seis meses de vigencia de la ayuda.

¿Cómo y cuándo renovar el subsidio por desempleo?

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental comprobar, antes de solicitar cita previa para la renovación del subsidio, que no ha habido ninguna variación en las rentas tanto personales como de la unidad familiar. Esto es así porque el subsidio por desempleo se otorga en tanto y cuando el nivel de ingresos de la unidad familiar no supere el 75% del SMI. Por lo tanto, si durante los primeros seis meses de vigencia del subsidio por desempleo tu situación económica ha mejorado y supera ese valor, es probable que no puedas continuar beneficiándote de la prestación ó incluso deberás devolver el importe cobrado.

Para renovar el subsidio por desempleo deberás presentarte directamente en cualquiera de las oficinas del INEM, mediante el sistema de cita previa SEPE, que es un servicio que te garantizará una cierta puntualidad.

Por otro lado, la renovación del subsidio por desempleo también puede tramitarse directamente por Internet, mediante un DNI electrónico o un certificado digital, que autentifique tu identidad.

Plazo para renovar el subsidio por desempleo

El plazo para renovar el subsidió es desde el propio día en el que vence hasta quince días después, teniendo en cuenta que, si se incumple el tiempo estipulado para la renovación, puede conllevar una penalización a la hora de cobrar posteriores mensualidades del subsidio.

Información sobre renovación del subsidio por desempleo

Es importante saber, por lo tanto, que si tienes cualquier consulta sobre cómo y cuándo renovar el subsidio por desempleo, existe un teléfono de atención al cliente que ha proporcionado la propia oficina del empleo. Dicho teléfono es el 901 119999 y el horario en el que podrán atenderte es de 8:00 a.m a 20:00 p.m.