Cita previa INEM SEPE Subsidio por desempleo

El antiguo INEM, actualmente denominado SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, es el estamento encargado de todos los trámites relacionados con la gestión de empleo, cobro del paro y todas las gestiones relacionadas con las prestaciones y subvenciones para personas en situación de desempleo.

En caso de haber agotado el paro común o prestación contributiva y no haber encontrado trabajo, tenemos opción de solicitar otro tipo de ayudas denominadas genéricamente “Subsidio de desempleo”, existiendo actualmente ocho tipos de subsidio:

1. Ayuda Familiar
2. Subsidio para mayores de 45 años
3. Subsidio para mayores de 55 años
4. Subsidio por insuficiencia de cotización
5. Subsidio por revisión de una incapacidad
6. Subsidio para liberados de prisión
7. Subsidio de Renta Agraria
8. Subsidio para emigrantes retornados

Al igual que para otros trámites, para solicitar cualquier subsidio por desempleo, es obligatorio pedir cita previa, por lo que el SEPE pone a disposición de los ciudadanos distintos medios con idea de agilizar la solicitud de cita previa para subsidio de desempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y acceder a ella en el menor tiempo posible.

¿Cómo pedir cita previa para subsidio por desempleo?

Podemos pedir cita previa para subsidio por desempleo de la forma tradicional, acudiendo a la oficina de empleo más cercana donde seremos atendidos por el personal habilitado para gestionar dicho trámite.

Mediante el servicio telefónico, en el número 901010210 para todas las comunidades y para Andalucía en el 902100506.

O pedir cita previa por internet para subsidio por desempleo de forma online, en la página Web del SEPE, www.sepe.es/citaprevia, o a través de la Oficina electrónica del SEPE perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do, donde deberemos introducir nuestros datos personales, número de identificación, código postal, e indicar para qué gestión queremos solicitar cita previa. El propio sistema nos irá indicando paso a paso qué debemos introducir y finalmente nos pedirá escribir un código de seguridad que aparecerá en una imagen compuesto de números y letras. Finalmente, una vez repasado que todos los datos introducidos son correctos, pincharemos el botón “aceptar”, y recibiremos automáticamente día y hora para la cita del INEM.